Choferes del Gran Santo Domingo aseguran respetar medidas anticovid

Durante un recorrido realizado la mañana de este jueves se pudo observar como en la ruta López de Vega-Lincoln trabajadores del transporte público cumplían con regulación las restricciones de distanciamiento entre pasajeros
|

202105271450494


Nairobi Nuñez


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- Choferes del transporte público en rutas del Gran Santo Domingo aseguran estar respetando medidas de precaución en sus vehículos, esto ante el riesgo de contagios por el Covid-19 en el país.


Durante un recorrido realizado la mañana de este jueves se pudo observar como en la ruta López de Vega-Lincoln trabajadores del transporte público cumplían con regulación las restricciones de distanciamiento entre pasajeros, evitando montar más de tres personas en el asiento trasero y una persona en el delantero.


Asimismo, se observaron señales de distanciamiento social en las aceras donde esperan por el transporte para evitar así aglomeraciones.


“Aquí se está respetando las medidas. Hasta puse señales para que se cuiden la vida, es lo máximo que puedo hacer por ellos”, aseguró Melvin, quien es encargado de ruta en el lugar.


Del mismo modo nos trasladamos hacia la parada de autobuses del Cibao y pudimos constatar que pocos pasajeros están siendo abordados en las guaguas del parador. Choferes de la zona afirman que de 34 que es la capacidad total de pasajeros sentados solo están abordando 20 para evitar el acercamiento.


“Bueno, diariamente estamos montando de a 20 pasajeros”, expresó José Luis, supervisor de la ruta Aetra que se dirige hacia Santiago.



José Luis asegura que la capacidad de la misma es de 66, pero están montando por las medidas sanitarias pocos usuarios. Aunque añade que las personas de todos modos no están atendiendo al llamado de las autoridades.


“Ya la gente no está embromando con eso. Lo que están es bebiendo en las calles”, aseguró.


En ese sentido, Robert, chofer del transporte público Mocano testifica que algunas personas iban muy conglomeradas porque son familia y quieren ir así.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.