Ministro de Salud implora a los jóvenes que se vacunen

|


Image


Rogers Eligio de la Cruz


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Públi­ca, Daniel Rivera, recordó que la vacunación, la pre­vención y el autocuidado son los determinantes que van a permitir superar el re­brote de coronavirus que se presenta principalmente en el Distrito Nacional y la pro­vincia Santo Domingo.


“Que se vengan a vacunar. ¿Por qué no vacunarse si más del 80% de los que es­tán internos y que están con sintomatología son los que no se han vacunado?”, ex­presó Rivera al hacer un lla­mado a los jóvenes.


Advirtió que el joven “es ac­tualmente el núcleo de ata­que al virus por la cantidad de adultos jóvenes que esta­mos teniendo y por la canti­dad que han muerto”.


Destacó que en las provin­cias María Trinidad Sán­chez, Elías Piña, Inde­pendencia, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodrí­guez, Hermanas Mirabal y Santiago, los indicadores de positividad se han ido redu­ciendo gracias a las labores de prevención y sobre todo a la población que ha co­operado para evitar la en­fermedad.


Indicó que en el país las va­cunas están y son suficien­tes, por lo que exhortó a la población a acudir masiva­mente a los puestos de va­cunación.



“En esta fecha que viene que es el Día de la Madres, yo lo que quiero es que los jóvenes se recojan todos en apoyo a sus madres y sus abuelas”, expresó Rivera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.