Waldo Ariel dice nuevas medidas de Abinader son “insignificantes” y que abrir clases presenciales es un “abuso”

El Poder Ejecutivo informó ayer que a partir de este jueves, el gran Santo Domingo tendrá un nuevo horario de toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada
|

Image


Redacción Digital, Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, tildó de “insignificantes” las nuevas medidas tomadas por Luis Abinader en el gran Santo Domingo para prevenir el avance del rebrote del coronavirus (Covid-19) mientras los diferentes centros de salud no tienen espacios disponibles para pacientes del virus.


“Es que las medidas que anuncia el gobierno de bajar el toque de queda de las 10 de la noche a las 8 de la noche, no va a ver ninguna significación  por lo que es una medida poco significativa y con libre acceso hasta las 11, o sea las personas van circular en las calles hasta las 11, sin embargo los hospitales y las clínicas tan abarrotados de Covid”, explicó el galeno a varios medios de comunicación al tiempo que decía que varias personas lo han llamado para gestionar camas para sus parientes.


El Poder Ejecutivo informó ayer que a partir de este jueves, el gran Santo Domingo tendrá un nuevo horario de toque de queda desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, con tres horas de libre tránsito, debido a un aumento de la positividad en los casos de Covid-19.


El presidente Abinader también prohibirá a partir de ese día el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares. Al igual de disponer que los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad total.           


Abrir las clases presenciales es un “abuso”


Waldo Ariel también catalogó de un “abuso” el hecho de que el ministerio de Educación aperturara las clases presenciales en medio de la situación actual de la pandemia.


“El abuso, porque eso es un abuso, de abrir los colegios…mientras el gobierno dice que restringe las medidas, baja el toque de queda educación abre las docencias en los colegios, 200 colegios, eso es un abuso y demuestra que este gobierno no es coherente”, añadió el presidente del CMD.      

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.