Vacunan por covid-19 personas con cáncer y otras patologías

Participaron representantes de las fundaciones
|

4A El Pais 26 3p02


RD/DIARIO DE SALUD.- El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) del Ministerio de Salud Pública vacunó contra covid-19 a pacientes de cáncer y personas muy vulnerables por la edad y otras enfermedades que se convierten en factores de riesgo.


La directora del Programa, Dafne Karina Villalba Sajiún, valoró el trabajo en favor de la población en condiciones de vulnerabilidad. “Reiteramos el compromiso asumido de cuidar a los más de 14,000 personas beneficiarias por el Programa de Alto Costo, porque son de alto riesgo y la prioridad es garantizar la salud a ellos y todos los ciudadanos”, dijo la funcionaria.


La jornada de vacunación para la inoculación de pacientes de muy alta vulnerabilidad frente a la covid-19, contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Oncología y la Fundación Dominicana de Apoyo a la Fibrosis Quística. También fue aprovechada por personas de Santo Domingo para inocularse con la vacuna contra el covid-19, como parte del programa nacional de vacunación.


En la primera fueron vacunados contra la covid-19 afectados por esclerosis, artritis reumatoide, leucemia y otras enfermedades, con la colaboración de las fundaciones Renacer Dominicana de Esclerosis Múltiple, Un Amigo Como Tú, de Cáncer y Leucemia, y Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.