DIDA califica de incorrectas acciones del Colegio Médico en reclamo de reivindicaciones

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Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La Dirección Nacional deInformación y Defensa de los  Afiliados a la Seguridad Social (DIDA),calificó como incorrectas las acciones emprendidas por el Colegio Médico Dominicano (CMD), para llevar a cabo sus reclamos, exigiendo diversas reivindicaciones.


La directora general de la DIDA, Carolina Serrata,consideró que las manifestaciones y paralizaciones que viene desarrollando laclase médica en el país contra las AFP y  ARS, no es la medida más idóneapara llegar a un entendimiento y buscar soluciones conjuntas.


En tal sentido, llamó al gremio y a las Sociedades MedicasEspecializadas a deponer  de ciertas actitudes y sentarse en la mesa deldialogo para limar asperezas, ya que las acciones adoptadas van en detrimentode la ciudadanía como usuaria de los servicios, cuya situación se agudiza, enmedio de la pandemia.


“Entre los reclamos de los médicos están las exigencias ala revisión   de los tarifarios, y nosotros nos vamos más lejos,estamos de acuerdo que se revise también el catalogo de servicios, porque desdeque llegamos a la DIDA propugnamos por un dialogo nacional para buscarsoluciones conjuntas a las problemáticas que aquejan al Sistema de la SeguridadSocial a  través del Consejo Nacional, y hemos invitando al ColegioMédico, pero no hemos recibido respuesta” criticó Serrata.


Dijo que en el caso de la DIDA, su mayor interés es quepermanezca el buen servicio a la ciudadanía, ya que entiende que no esrazonable tomar acciones en detrimento de los usuarios como afiliados a laSeguridad Social, tomando en cuenta la pandemia del Covid-19,independientemente a la jornada nacional de vacunación que  lleva a caboel gobierno del presidente Luis Abinader.


La directora de la DIDA, reiteró al Colegio Médicosentarse en la mesa del dialogo a fin de buscar soluciones reales a susreclamos, sin tener que incurrir en la paralización de  servicios, lo que perjudica a los usuarios que acuden en busca de atenciones médicas.


“Nosotros desde el mes de marzo estamos convocando aun dialogo nacional en defensa a los derechos de los afiliados al SDSS, sinembargo hemos enviado comunicaciones a las diferentes instancias del SistemaDominicano de la Seguridad, así  como  las ARS, incluyendo al Colegio Médico, pero el gremio no ha dado respuesta,   y quisiéramos escucharde manera formal sus planteamientos e inquietudes” explicó Carolina Serrata.


Indicó que el deber de la Dirección Nacional deInformación y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social, como garante delos derechos de los ciudadanos, es poder buscar soluciones  en conjunto yllevar ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social cualquier tipo dereclamo.


Expresó que “Entendemos que es incorrecta la forma en quese han venido desarrollando los reclamos del Colegio Médico, debido a que através de ese método de lucha no se logran soluciones reales, por el contrario,afecta a la ciudadanía” indicó.


Concluyó, en que la DIDA como ente conciliador  proponecomo  solución escuchar a los diferentes actores del sistema de laSeguridad Social, a fin de llegar a entendimientos y acuerdos que redundenen  beneficios de los usuarios.

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