El 70 % de los ingresados con COVID en la clínica Cruz Jiminián son jóvenes adultos

El subdirector médico del centro informó que la mayoría de los ingresados no están vacunados
|

Dsc 0464 16444043 20210521121358


RD/DIARIO DE SALUD.- La ocupación COVID de jóvenes adultos es cada vez más alta en el país, solo en la clínica Cruz Jiminián el 70 % de los ingresos por el coronavirus corresponde a esta población, informó el subdirector médico del centro, Franklin Cruz.


“Nosotros estamos trabajando a capacidad aquí y podría decirse que el 70 % de nuestros pacientes ingresados en nuestra unidad de COVID , no llegan a 50 años, un promedio de cuarenta y treinta y algo, esa es la media que tenemos de edad”, explicó el subdirector.


Actualmente el centro cuenta con 24 camas de ingreso y siete de cuidados intensivo y todas están llenas.


“Hay un dato interesante con los jóvenes y es que la gran mayoría no están vacunados cuando llegan aquí y aparte de eso no se dan el tratamiento en la casa, tienden a ser un poquito más descuidado con eso, ya al momento de llegar aquí llegan descompensados”, indicó el galeno.


Cruz señaló que estos jóvenes también suelen ser propensos a utilizar hooka, lo que agrava su estado de salud .


Ayer, el ministro de Salud, Daniel Rivera, indicó que una persona que usa hooka y contrae COVID -19 hace una neumonía severa.


“El que se contamina con hooka, no se va a salvar, a la familia que nos ayude con eso”, advirtió el ministro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.