Gobierno no ha pagado ni un centavo a Pfizer y AstraZeneca por vacunas, afirma Abinader

|

Vacuna de Pfizer Coronavirus 696x392


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente Luis Abinader aclaró esta noche  que en caso de las vacunas contratadas con Pfizer, estas se irán pagando en la medida que lleguen al país, y que todavía no se ha desembolsado ni un centavo.


En el caso de AstraZeneca dijo que ha quedado mal ya que deben dos millones de vacunas, las cuales fueron pagadas por el sector privado por unos ocho millones de dólares.


“El gobierno no le ha pagado ni un centavo a Pfizer ni tampoco a AstraZeneca, solamente le ha pagado porque han respondido, a la compañía Sinovac”, informó el presidente.


Se está contemplando aplicar una tercera dosis como refuerzo a las personas que se han vacunado, la cual pudiera ser de una marca diferente a la que se le aplicó en la primera y la segunda, lo que serviría para contrarrestar las diferentes cepas del virus, razón por la que el Gabinete de Salud ha querido contratar con Pfizer.


Este laboratorio es el único que ha aprobado vacuna contra Covid-19 para aplicar a niños, lo que también se tiene previsto en el país para vacunar a los menores de 12 a 15 años.


Está de acuerdo en que la ley de la Seguridad Social deben haber las revisiones de lugar para garantizar mayor retorno, tanto de lo que tiene que ver con las ARS y con las AFP.


En cuanto a la deuda con los laboratorios por el subsidio de las pruebas PCR, el presidente señaló que no se ha pagado porque se está negociando, y recordó que su gobierno heredó esos contratos y los precios de las pruebas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.