La UASD ha vacunado un promedio de 50 mil personas contra COVID-19

Encargada de vacunación recomienda a la población cumplir con el compromiso de ser vacunados
|

Img 20210301 wa0009 16428887 20210519161547


RD/DIARIO DE SALUD.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha vacunado un promedio de 50 mil personas desde que inició el proceso a finales del mes de marzo de este año.


Con puestos de vacunación debidamente cuidados, organizados y con el cumplimiento de los protocolos establecidos para esos fines, diariamente acuden de 800 a 1, 200 personas en busca de ser inoculadas contra el COVID-19, informó la doctora María Francisca Matos Terrero, encargada del dispensario médico de la UASD.


Matos valora este proceso como muy exitoso pues han logrado el objetivo establecido de dar servicio a la población y cooperar con la vacunación para mantener mitigadas las complicaciones de la pandemia.


Detalla que el proceso ha sido organizado y la rectora Emma Polanco se ha interesado intensamente porque se lleve de manera eficaz.


Actualmente cuentan con un puesto de vacunación, pero iniciaron con 4 puestos, por la cantidad de personas que acudían, donde son atendidos por un personal capacitado que está conformado por licenciadas en enfermería y personas de la Escuela de Enfermería, que se rotan.


Matos recomienda a la población cumplir con el compromiso de ser vacunados en cualquiera de los puestos disponibles en el país, y a los jóvenes que no se lleven de las informaciones falsas que circulan en internet.


Vacunarse –dice- es un acto de amor y solidaridad que garantizará volver a una vida normal, dentro de lo que cabe.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.