Director HGVC resalta labor y felicita Medico Familiar

|

MF   copia


RD/DIARIO DE SALUD.- El doctor Pichardo Pantaleón, resaltó la importancia y el papel que realiza en la atención de la salud que brinda a la población el profesional de la medicina familiar, y añadió que es uno de los líderes en la implantación de programas de prevención y promoción de la salud.


El Internista destacó el papel que juegan  los médicos de medicina familiar  de quienes dijo  son los encargados de promover el cuidado y atención permanente e integral a las personas y sus familiares.


De acuerdo al funcionario medico, el 19 de Mayo, la Organización Mundial de  Médicos de familia, promueve  y celebra este importante día y reconoce el arduo trabajo que realizan a favor de la población, en tal sentido Pichardo Pantaleón, felicitó a todos los médicos de familia por su ardua labor, sobre todo en tiempo de Pandemia.


En tanto que la sub directora del hospital Vinicio Calventi, doctora Felicia Santos, enfatizó que la medicina familiar es una especialidad médica con una formación científica.


 Señaló, que el medico  familiar, es el encargado de realizar un trabajo integrar, tanto en la comunidad, como en los hospitales, realizando análisis situacional de salud para prevenir enfermedades y controlar aquellas existentes.


Indicó que  los médicos familiares juegan un papel estelar, sobre todo en esta situación de pandemia. Dijo que gracias a los médicos familiares en los países desarrollado como: Canadá, que inicio medicina familiar en el año de 1964,  Europa en el año de 1978 y la República Dominicana, con la primera residencia en el 1984, donde salieron médicos familiares a las calles y finalmente Cuba, que en los años 80 trabaja en la prevención.


Preciso que los médicos de medicina familiar y comunitaria del hospital Vinicio Calventi, se siente agradecido por el respaldo que le ha dispensado el director del centro hospitalario el doctor Pichardo Pantaleón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.