Abinader inaugura dos edificios del Morgan; sumarán 60 nuevas camas para COVID

El presidente Luis Abinader inaugura la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (El Morgan)
|

Luis abinader vacunacion 16105709 20210403211151


RD/DIARIO DE SALUD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, apuesta a reducir la elevada ocupación hospitalaria de pacientes por COVID-19 con la habilitación de 60 nuevas camas en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar (Aybar), las cuales se agregarán a otras disponibles en este mismo centro.


Un 56 por ciento de las unidades de cuidados intensivos se encuentran ocupadas en la actualidad, según el último reporte de Salud Pública.


El presidente Luis Abinader asistió en la mañana de ayer a la inauguración de tres edificios de la obra iniciada hace siete años por el gobierno pasado.


Mario Lama dijo que de las 60 camas, unas 25 se dedicarán a cuidados intensivos, con sus respectivos ventiladores. Explicó que, adicionalmente, tienen entre 15 y 20 camas disponibles en Cenanot y el Luis Eduardo Aybar.


Pidió a la población acudir a inocularse contra el coronavirus , aprovechando la disponibilidad de la vacuna.


Tres edificios en El Morgan


El presidente Abinader, junto al director General del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregó este lunes, para su puesta en funcionamiento, los bloques B1 y B2, así como los centros de Seguridad y Monitoreo y de Patología Forense, de la Ciudad Sanitaria, Luis Eduardo Aybar.


Ambos bloques, en sus siete pisos, albergan los edificios de atención Materno Infantil, Consulta Externa y de Administración.


El hospital, destinado a personas de escasos recursos, ubicado en el sector María Auxiliadora del Distrito Nacional, dispone de 114 camas en el edificio B1 para hospitalización, de otras 57 para la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y de16 para Cuidados Intensivos.


En esta misma ala del centro también se ubican el área de Imágenes y de pruebas cardiológicas, además de estaciones de diálisis, así como el laboratorio más grande y completo del país.


Asimismo, allí se encuentra el bloque quirúrgico con cuatro quirófanos obstétricos, tres salas de parto y cinco camillas pre y post parto.


El hospital, que funcionará en modalidad de centro docente, está diseñado para albergar médicos residentes, con 80 camas, áreas de descanso, tres aulas, auditorio, salón multiuso, biblioteca, cafetería, oficinas y quirófanos con aparatos para la interacción virtual o telemedicina.


En el edificio B2, para consultas externas, estarán las especialidades de Rehabilitación, Laboratorios y Banco de Sangre además de la zona de Imágenes, los consultorios pediátricos y ginecológicos, de medicina general y odontología. Este bloque alberga las áreas administrativas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.