Mucormicosis: el hongo negro que podría ser un nuevo síntoma del COVID-19

Médicos de la India señalan que algunos pacientes con coronavirus y niveles de azúcar irregulares han presentado esta infección
|

Image


EL NUEVO DIA.- Las autoridades sanitarias de la India informaron sobre una nueva y potencialmente peligrosa infección, inducida por el COVID-19. Se trata de “mucormicosis” un tipo de hongo negro que afecta a pacientes con niveles de azúcar irregulares, provocandoles pérdida de la vista, amputación de la zona afectada y, en el peor de los casos, la muerte.


Este sintoma, desecadenado en algunos de los pacientes con COVID-19, lo dio a conocer el Hospital Sir Ganga Ram, a través de un informe, luego que detectaran seis casos de hongo negro en los últimos dos días.


De acuerdo con Atul Gogia, especialista en diabetes de ese centro hospitalario, el número de casos por mucormicosis ha aumentado porque las infecciones por COVID-19 van a la alta.


“Ocurre cuando los pacientes tienen niveles altos de azúcar o incontrolables. Vemos al menos un caso de mucormicosis todos los días, pero no es nada inusual”, aseguró en dicho informe.


En cambio, el experto en enfermedades infecciosas recordó que en 2020 se llegaron a diagnotiscar 12 casos de hongo negro a lo largo de 15 días. “Estamos viendo un aumento nuevamente en esta peligrosa infección por hongos provocada por COVID-19”, declaró Manish Munjal, cirujano otorrinolaringólogo. “El año pasado, esta infección causó una alta mortalidad y muchos pacientes sufrieron pérdida de la vista y la extirpación de la nariz y el hueso de la mandíbula”, detalló en una entrevista con “The Independent”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.