Diputados no aprueban Ley de Vacuna por ser obligatoria

Proyecto sigue en comisión, pese ser debatida en una sesión
|

5A El Pais 14 4p01


RD/DIARIO DE SALUD.- El proyecto de Ley Nacional de Vacuna está frenado en la Cámara de Diputados luego de conocerse que la aplicación tiene carácter obligatoria, mandato que rechazan varios legisladores.


Este aspecto imperativo del proyecto es respaldado por los presidentes de las comisiones permanente de Salud y de Seguridad de la Cámara de Diputados, Francisco Díaz y Agustín Burgos, quienes son médicos y afirman que no se trata de una ley obligatoria, sino necesaria y garante de los derechos ciudadanos, en especial, de los menores de edad.


La vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara, Mercedes Fernández, también apoya que sea imprescindible colocarse la vacuna. En tanto, Díaz, neurocirujano y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), indicó que hay un mal entendido y se cree que la Ley Nacional de Vacunas es obligatoria. Dijo que la ley no es de coronavirus, y la tendencia mundial es vacunarse contra todas las enfermedades que atacan a los niños.


De su lado, Burgos, urólogo y legislador del oficialista PRM, expresó que no se puede permitir que ciudadanos dejen de vacunarse y contagien a otros, ya que el Estado es responsable del cuidado de los ciudadanos.


Elías Wessin Chávez es de los diputados que objeta la obligatoriedad de vacunarse. El proyecto de ley contempla que después de los 18 años, se vacunará quien así lo decida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.