En Puerto Plata ya se han vacunado más de 100 mil personas

|

En 696x464


PUERTO PLATA, RD/DIARIO DE SALUD.- Las autoridades sanitarias informaron que unas cien mil 326 personas han sido inoculadas contra el virus Covid-19 en toda de esta jurisdicción atlántica.


El reporte de la Dirección Provincial de Salud (DPS), explica que de ese total unos 62 mil 849 ciudadanos recibieron la primera dosis y a 37 mil 477 ya le fue completada la segunda dosis de la vacuna china Sinovac.


Se precisó que en el sector Turismo ya han sido vacunados 6 mil 684 trabajadores; Salud 4 mil 697; Educación 7 mil 59, además unos 8 mil 74 empleados de empresas privadas y públicas también fueron inmunizados y miles de la población general.


El director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavárez Capellán, designó por todas las comunidades de esta provincia a más de cien médicos, enfermeras, inspectores y digitadores quienes están agilizando el proceso de vacunación en esta demarcación.



“A la fecha tenemos en Puerto Plata más de cien mil personas inoculadas contra el Covid, pero estamos llamando a todos los ciudadanos que tengan más de 18 años para que acudan a los centros de vacunación ya que es la única manera que tenemos para salir de esta pandemia”, sostuvo Tavárez Capellán.


Asimismo, la encargada del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), doctora Carmen Lucia Artiles, exhortó a los ciudadanos a acudir a los más de 20 puestos de vacunación establecidos en distintas comunidades de esta provincia.


Dijo que una gran cantidad de jóvenes acudieron a recibir su primera dosis y también valoró el trabajo que realiza el personal de la Dirección Provincial de Salud para que el proceso de vacunación contra el Coronavirus continúe siendo un éxito total.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.