Vacunan contra COVID-19 a pacientes con defensa afectada

El Programa de Medicamentos Alto de Costo lo hizo junto a fundaciones que los apoyan
|

Vacuna pacientes con defensa afectada 10052021 fuente externa 16359776 20210510200737


RD/DIARIO DE SALUD.- El Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas (PMAC) vacunó contra el COVID-19 a pacientes con la defensa afectada (inmunosuprimidos) con el apoyo de varias fundaciones.


De acuerdo con un comunicado, la jornada se hizo en el Club Sirio Libanés Palestino, la cual también fue aprovechada por otras personas para inocularse contra la enfermedad del coronavirus.


La directora, Dafne Villalba, dijo que organizaron la jornada por el compromiso que tiene el programa de cuidar a las personas de muy alta vulnerabilidad frente al COVID-19, como los afectados por esclerosis, artritis reumatoide, cáncer, leucemia y otras enfermedades.


“Reiteramos el compromiso asumido de cuidar a los más de 14,000 personas beneficiarias del PMAC porque son de alto riesgo y la prioridad es garantizar su salud, ya que nos consideramos una familia”, agregó la funcionaria.


Villalba estuvo acompañada por Adien Lugo, gerente del PMAC; Rosy Mery Cruz Mejía y Roberto Rodríguez Perdomo, de Renacer, Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple Juan Manuel Pérez, de Amigo Como Tú, Cáncer y Leucemia; y Teresa Mártez, de Un Paso de Fe para Pacientes de Artritis Reumatoide.


Estas fundaciones realizaron la logística para la organización y el registro de los vacunados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.