Gobierno no tiene contemplado endurecer toque de queda ante aumento de ocupación hospitalaria

Raquel Peña anunció que se vacunará la próxima semana
|

Raquel pena y ministro de salud daniel rivera foto fuente externa 16287286 20210430120947


RD/DIARIO DE SALUD.- La vicepresidenta Raquel Peña, en sus funciones de coordinadora del Gabinete de Salud, aseguró que el Gobierno no tiene contemplado endurecer las medidas de restricción, como el toque de queda, como respuesta al aumento de la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 de los últimos días.


“Queremos apelar a la consciencia de todos los dominicanos. Todavía creemos que es posible que seamos responsables”, señaló Peña.


La funcionaria anunció en una rueda de prensa en el Palacio Nacional la disposición de avanzar a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, permitiendo a mayores de 50 años poder inyectarse.


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que 1,135,000 personas ya recibieron la primera dosis, y que este viernes los que recibieron la segunda llegarán serán más de 800,000. La población total a la que se aplicó el medicamento se acerca a los dos millones.


Rivera negó que la apertura a la población más joven para inocularse se deba a la resistencia de la gente a la que corresponde la primera etapa, y afirmó que esto se debe a que sus indicadores señalan que hay menos contagios entre los envejecientes.


La vicepresidenta anunció que ella misma se va a vacunar en esta jornada, ya que está en el rango de edad con permiso para ello.


Con el fin de motivar a la ciudadanía, las autoridades de salud desarrollarán una semana de vacunación masiva desde el lunes 3 de mayo hasta el día 10. Simultáneamente, podrán seguir inmunizándose los trabajadores del transporte público, periodistas, maestros y personas con comorbilidades, o enfermedades coexistentes en sus organismos.


Peña adelantó que “muy pronto” llegarán más vacunas, pero no especificó una fecha. El Gobierno sigue gestionando el cumplimiento de los contratos con las farmacéuticas que todavía no entregan las vacunas contratadas previamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.