Método japonés para moldear tu torso y acelerar tu metabolismo con 5 minutos al día

|

Tecnica japonesa 5 minutos torso perfecto dos


DIARIO DE SALUD.- Si la falta de tiempo es la culpable de que no hagas ejercicio, te decimos cómo moldear tu torso y acelerar tu metabolismo con este método japonés con sólo 5 minutos al día.


Las técnicas japonesas se han vuelto muy populares en diferentes rubros: belleza, cocina, organización… y el ejercicio no es la excepción.


La razón de su popularidad, no sólo es su efectividad, sino la practicidad. La mayoría de ellas prometen ayudarnos invirtiendo sólo un poco de tiempo, tal es el caso de este método que nos ayuda a tener “Un torso perfecto en 5 minutos”.


¿Cómo tener un torso perfecto en sólo 5 minutos?

“Un torso perfecto en 5 minutos”, es el libro de Mariko y Tomoya, creadores del canal de fitness japonés B-life. En este ejemplar, buscan dar a conocer un método efectivo e innovador que, con sólo 5 minutos al día, puede ayudarte a activar tu torso, corregir la postura y acelerar el metabolismo en 2 semanas.


Así es, ellos proponen que no necesitas horas y horas de ejercicio para transformar tu figura, basta con trabajar correctamente los músculos del torso con diferentes ejercicios de tonificación que nos ayudan a moldear y fortalecer.


¿En qué consiste el método japonés de 5 minutos para un torso perfecto?

El problema con la mayoría de las rutinas de ejercicio, es que necesitan que les invirtamos de 20 a 30 minutos, como mínimo, un tiempo que no siempre logramos hacer. Este método reúne diferentes ejercicios en una rutina de 5 minutos, perfecto para empezar poco a poco, pero viendo resultados.


Prueba estos 3 ejercicios para comenzar a trabajar tu torso y core o músculos centrales, de esta forma no sólo podrás moldear tu figura, también recuperar tono muscular y mejorar tu postura:


Plancha

Son bien conocidos los efectos positivos de la plancha en nuestro cuerpo. De acuerdo a la Harvard Medical School, este ejercicio es perfecto para fortalecer los músculos centrales, que tienen una gran importancia en nuestro día a día.


No fortalecer estos músculos, no sólo puede provocar la temida pancita, también una mala postura, dolor de espalda, hombros y cuello. Por lo tanto, al incluir la plancha en tu rutina, te ayudará a reducir las molestias, al tiempo que tonificas tu abdomen y ayuda a mejorar tu metabolismo.


Para una correcta posición: acuéstate boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo y las piernas y pies juntos. Levanta el cuerpo, formando una línea recta paralela al piso, desde la cabeza hasta los pies, cuidando que la cadera no se eleve ni quede abajo.


Aprieta los músculos y mantén la posición durante 30 segundos, puedes ir aumentando poco a poco. La meta es 1 minuto.SALUD180.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.