Advierten de más intoxicaciones en los próximos días

|

Image


Doris Pantaleón


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La Dirección de Epide­miología del Ministerio de Salud Pública reve­ló ayer que ha detectado una alta concentración de metanol en muestras de bebidas alcohólicas to­madas al azar en lugares de expendio de diferen­tes provincias, por lo que alerta sobre la posibili­dad de que ocurran nue­vas intoxicaciones.


Hasta ayer las intoxica­ciones por metanol me­diante el consumo de bebidas alcohólicas adul­teradas habían provoca­do 130 muertes, tres más que el reporte del día an­terior y 14 nuevos intoxi­cados para un total de 333 afectados. La adver­tencia fue hecha por el epidemiólogo Waddy Ca­sado al rendir un informe del brote de intoxicación por alcohol adulterado que se registra en el país, el cual mantiene una tasa letalidad en un 40%.


Los nuevos casos fue­ron notificados en el Dis­trito Nacional, la provincia de Santo Domingo, Santia­go, Duarte y Semaná, en lu­gares de fácil acceso para la población.


“Es importante expresar­le a la población que en las últimas semanas muestras analizadas en laborato­rio en diferentes provincias confirman alta presencia de metanol capaz de producir daños a la salud y muertes”, indicó el epidemiólogo.


Dijo que esas muestras fue­ron tomadas al azar en lu­gares de expendio de distri­bución de bebidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.