Especialista del Moscoso Puello alerta sangrados pudieran tratarse de hemofilia

|

WhatsApp Image 2021 03 23 at 11.23.23 AM 696x522 (2)


SNS.- La especialista se expresó en estos términos a propósito de conmemorarse el 17 de abril el Día Mundial de la Hemofilia, “un trastorno hemorrágico hereditario en el que se produce la formación de coágulos a nivel de la sangre de manera inadecuada”, explicó la especialista.


La profesional de la salud destacó que estos sangrados pueden comprometer la vida de los afectados y las hemorragias pueden presentarse en el sistema muscular, articulaciones, pies y otras áreas.


La doctora Otánez indicó además que entre las causas de la hemofilia está la deficiencia de factores de la coagulación, al tiempo que consideró este como el momento idóneo para crear conciencia sobre esta enfermedad y generar mejores condiciones de vida para estos pacientes.


El hospital Moscoso Puello, que dirige el doctor Emmanuel Silverio, tiene en su cartera de servicio la especialidad de Hematología, con consultas en las tandas matutina y vespertina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.