Medtronic lanza el primer equipo de tubos de infusión para la diabetes en Europa

El equipo de infusión extendido de Medtronic se ha desarrollado en asociación con la subsidiaria Unomedical de ConvaTec.
|

Sede de medtronic 15 1000x564 (1)


REDACCIÓN ECSALUD.- La compañía Medtronic ha presentado en países europeos selectos su equipo de infusión extendido, el primer y único equipo de infusión que se puede usar hasta por siete días.


Un equipo de infusión es un tubo que administra insulina desde la bomba al cuerpo y, por lo general, requiere un cambio de conjunto cada pocos días.


Esta innovación duplica el tiempo que se puede usar un equipo de infusión para que los usuarios puedan seguir con la terapia con bomba de insulina de manera segura con menos interrupciones e inserciones, al tiempo que introduce una mayor comodidad y comodidad en su rutina de control de la diabetes.


El equipo de infusión extendido de Medtronic ha recibido recientemente comentarios positivos sobre la experiencia de más de 100 usuarios de bombas de insulina en Finlandia que tuvo la oportunidad de utilizar este producto como parte de un programa de evaluación de pacientes. El equipo es compatible con todas las bombas de insulina de las series MiniMed 600 y 700.


"Actualmente se recomienda que los equipos de infusión de insulina se cambien cada tres días", ha indicado Bruce Buckingham, profesor emérito de pediatría y endocrinología en Stanford.


El diseño innovador del equipo de infusión extendido de Medtronic aprovecha materiales avanzados que ayudan a reducir la pérdida de conservante de insulina


" El nuevo equipo de infusión de uso prolongado redujo en un 50% la cantidad de veces que era necesario cambiar un equipo de infusión y la cantidad de fallas del equipo de infusión asociadas con niveles altos de glucosa fue baja. Los participantes en el estudio comentaron que el nuevo equipo de infusión era más cómodo para usar en comparación con sus equipos de infusión anteriores y estaban contentos con la función de uso prolongado. En general, vieron esto como una mejora significativa que redujo la carga general de la terapia con bomba de insulina", ha explicado el doctor.


DISEÑO INNOVADOR


El diseño innovador del equipo de infusión extendido de Medtronic aprovecha materiales avanzados que ayudan a reducir la pérdida de conservante de insulina y mantienen el flujo y la estabilidad de la insulina. El nuevo conector de tubo mejora la estabilidad física y química de la insulina, la confiabilidad del rendimiento del sitio de infusión y reduce el riesgo de oclusión del equipo de infusión.


El parche adhesivo tiene una capa adhesiva que prolonga el tiempo de uso y brinda comodidad y durabilidad hasta por 7 días. Además del nuevo equipo de infusión, el depósito extendido de Medtronic también se prueba y se aprueba para mantener la insulina estable y usarla de manera segura hasta por 7 días.


"Nuestro objetivo con esta última innovación es facilitar la terapia con bomba de insulina para las personas que viven con diabetes", ha declarado Julie Foster, vicepresidente de experiencia del cliente de Medtronic Diabetes Business. "El equipo de infusión extendido de Medtronic presenta una mayor simplicidad y conveniencia, algo que buscamos ofrecer en todos nuestros productos y servicios para ayudar a aliviar la carga y mejorar la experiencia de las personas donde sea que se encuentren en su camino hacia la diabetes", ha detallado Foster.


En Estados Unidos, el equipo de infusión extendido de Medtronic es solo para uso en investigación y no está aprobado para su venta o distribución. El conjunto ahora está disponible comercialmente en países europeos selectos, comenzando con Finlandia y Bélgica. A través de un enfoque por fases, otros países europeos seguirán durante 2021.


El equipo de infusión extendido de Medtronic se ha desarrollado en asociación con la subsidiaria Unomedical de ConvaTec.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.