Método japonés de la entrenadora Kaoru para corregir la postura con una pelota de tenis

|

Metodo japones de la entrenadora kaoru para corregir la postura11


DIARIO DE SALUD.- Tener una buena postura va más allá de pararnos derecho, pues no sólo es indispensable para vernos mejor, sino que también es importante para evitar el encorvamiento, problemas de salud por desgaste en la columna vertebral y dolor en la espalda. Si últimamente notas que te encorvas demasiado, aplica este método japonés de la entrenadora Kaoru para corregir la postura con una pelota de tenis. 


¿Cómo afecta una mala postura a mi salud?

Cuando nuestro cuerpo no tiene una alineación correcta, se puede producir una presión sobre la columna vertebral que causa dolor y aumenta la probabilidad de padecer una lesión. Sin embargo, de acuerdo con especialistas del instituto médico Mayo Clinic, una mala postura afecta desde la cabeza hasta los pies: 


  • Desgasta la columna vertebral
  • Desalinea el sistema musculoesquelético
  • Disminuye la flexibilidad
  • Causa dolor de cabeza, cuello, hombros y espalda
  • Ocasiona problemas respiratorios
  • Afecta el equilibrio
  • Causa debilidad muscular y ocasiona dolor de rodillas, cadera y pies


Existen muchos ejercicios para mejorar la postura, pero el método japonés de la entrenadora Kaoru se ha caracterizado por ser muy efectivo para corregir la postura, afinar la silueta, mejorar la circulación y ganar movilidad articular sin padecer dolor, pero, ¿cuál es el secreto de esta técnica?


¿Qué es el método Kaoru para corregir la postura? 

El método japonés de la entrenadora Kaoru, se trata de un entrenamiento basado en estiramientos para liberar la tensión que puede acumularse en las fascias, es decir, el tejido viscoelástico que se encuentra alrededor de los músculos para reducir la fricción al moverlos, este método es muy novedoso, porque promete resultados favorables con tan sólo 10 minutos de practicarlo al día. 


Si te interesa mejorar tu postura con este método, sólo necesitarás una pelota de tenis y seguir los siguientes pasos comenzando por relajar la planta de los pies para reajustar el arco plantar y la pelvis.


Paso 1. Colócate bien derecha y junta los pies, une tus manos detrás de la espalda, pisa la pelota de tenis con uno de tus pies dejando el talón apoyado en el suelo, encoge y estira los dedos de tus pies por 30 repeticiones, posteriormente, realiza lo mismo con el otro pie.


Paso 2. Lleva una pierna atrás y con la otra pierna rueda la pelota por todo tu pie, desde los dedos hasta el talón como si estuvieras masajeando, realiza el movimiento durante 5 segundos y repite con la otra pierna.


Paso 3. Coloca un tapete en el piso, siéntate con los pies hacia atrás y coloca la pelota de tenis entre la corva, es decir, en el espacio que se forma entre las rodillas, gemelo y cuádriceps, mantén la posición durante 10 segundos y repite lo mismo con la otra pierna. 


Paso 4. Estira bien la cintura, para esto vas a colocarte de pie y separar las piernas de manera que queden bien alineadas con tus hombros, mantén tu cadera recta y apoya bien los pies en el suelo con las puntas ligeramente hacia afuera, coloca tus manos por detrás de la cabeza y sujeta el codo derecho con la mano izquierda y el codo izquierdo con la derecha. 


Una vez que tengas dominada esta postura, deberás exhalar e inclinar el cuello hacia la derecha siguiendo el movimiento con la parte superior del cuerpo, vuelve al centro y repite del lado contrario.


¿Qué tal, he? Intenta esta rutina de estiramientos todos los días durante 10 minutos si quieres mejorar tu postura para evitar daños en tu salud o acude con un ortopedista. ¡Cuídate!. SALUD180.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.