Ministro de Salud pide “de favor” que dejen de comprar bebidas adulteradas

Demanda severidad contra los criminales que usan metanol en las bebidas
|

 

Whatsapp image 2021 04 14 at 11 53 01 am 16173742 20210414122129



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, pidió de favor a la población, sobre todo a los jóvenes, que dejen de comprar bebidas alcohólicas adulteradas, que a la fecha han causado la muerte de 64 personas e intoxicado a 151.


Cuestionó que todavía hay personas que siguen comprando bebidas ilegales y adulteradas, a sabiendas de que un litro de ron no cuesta 75 pesos.


“Por favor, aquellos los jóvenes, aquella población que sigue comprando productos ilegales, adulterados, de bajo precio, en sitios inadecuados, que no tienen ni registro, frenen, porque si está adulterado sería muy letal”, dijo.


Señaló que , contrario a lo que se pueda pensar de que el clerén es de uso en el campo, es la provincia Santo Domingo donde más casos de intoxicación y muerte se han reportado, al acumular el 80 por ciento del total.

“No piensen que es en el campo, es aquí mismo dónde está el problema de adulteración de la bebida del clerén que fueron adulteradas con metanol”.


Rivera favoreció la regulación del metanol en el país, un químico que se utiliza como tinner o desinfectante y cuya letalidad es muy alta.


Recordó que la infección con ese producto implica una intervención médica de antes de las 14 horas, porque luego de ahí los daños a la salud pueden ser irreversibles.


El ministro recordó que desde que se detectaron los primeros casos a principio de abril, se hizo diagnóstico y emitió la alerta de parte de Salud Pública, pero que la persecución pertenece a otros estamentos, como el caso de la Procuraduría General de la República.



Confiado en la labor que se realiza desde los distintos estamentos que conforman la mesa de trabajo para atender la problemática, a las que demandó severidad contra quienes se dedican a usar metanol en las bebidas, a los que calificó como criminales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.