Janssen acuerda con Europa retrasar el lanzamiento de su vacuna Covid

El anuncio se produce después de que Estados Unidos haya recomendado paralizar la administración del fármaco
|

Vacuna covid janssen retraso europa trombos 3861 620x368


REDACCION MEDICA.- Johnson & Jonhson ha comunicado este martes que paraliza el lanzamiento de la vacuna de Janssen contra el Covid-19 en Europa, tras la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos de detener la administración de la vacuna como medida de precaución.


"La seguridad y el bienestar de las personas que utilizan nuestros productos es nuestra prioridad número uno. Somos conscientes de un trastorno extremadamente raro que involucra a personas con coágulos de sangre en combinación con plaquetas bajas en una pequeña cantidad de personas que han recibido nuestra vacuna Covid-19", comienza Johnson & Jonhson en el comunicado.

El laboratorio asegura que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos están revisando los datos que involucran seis casos reportados en los Estados Unidos de más de 6.8 millones de dosis administradas. "Por precaución, los CDC y la FDA han recomendado una pausa en el uso de nuestra vacuna", continúan.

Además, la multinacional estadounidens remarca que los casos están siendo estudiados por las autoridades sanitarias europeas y que han tomado la decisión de retrasar de forma proactiva el lanzamiento de la vacuna en Europa. "Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con expertos médicos y autoridades sanitarias, y apoyamos firmemente la comunicación abierta de esta información a los profesionales sanitarios y al público", añaden.

Estados Unidos ha tomado la decisión de paralizar la administración del fármaco de Johnson & Jonhson este mismo martes, después de que seis personas que la habían recibido desarrollaran raros casos de coágulos sanguíneos. Se trata de una medida de precaución para estudiar en profundidad los efectos adversos del fármaco.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este lunes que está previsto que las primeras vacunas monodosis de Janssen lleguen este miércoles a España, tras el anuncio de un retraso de 24 horas. Esta primera entrega consiste en un paquete de 300.000 dosis que, según la ministra, comenzarían a administrarse a las personas de entre 70 y 79 años

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.