Salud Pública fumigará barrios por chinchas

|

5 Nacionales 05 3p01 e1617590062232


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (Cecovez) iniciará hoy la fumigación del barrio Los Guandules a fin de eliminar la plaga de chinchas que aquejan desde hace semanas a esas comunidades del Distrito Nacional.


El director de este centro, Manuel Tejeda, destacó que a partir de las 10:00 de la mañana un equipo compuesto por tres personas empezará la jornada al tiempo que escucharán las demandas.


Tejeda detalló, además, que la fumigación será mediante el uso de insecticidas y se realizará casa por casa, con la finalidad de investigar cuáles hogares necesitan la intervención de manera urgente.



Agregó, que este proceso se desarrollará de la mano de juntas de vecinos, iglesias y clubes, para determinar las zonas donde hay más incidencia de la plaga.


Tejeda dijo a EL DÍA que la fumigación será realizada gradualmente.


La semana pasada, cuando se dio a conocer la situación que viven los vecinos de estos barrios con la plaga de chinchas (chinche de la cama), vecinos dijeron que sus casas están completamente infestadas con estos bichos, que se esconden en muebles setos y en instalaciones eléctricas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.