Ministro de Salud: “A nivel de tránsito han surgido algunos problemas para traer lote de vacunas desde China”

Las autoridades explican que el tema de los retrasos es una situación que se presenta a nivel mundial
|

 

Imagen whatsapp image 2021 04 01 at 10 44 00 am 16094673 20210401121843


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Las autoridades de salud explicaron este jueves que continúan a la espera de la llegada del segundo lote de vacunas Sinovac procedente desde China, previsto a llegar al país el 25 de marzo.


Entre tanto, aseguraron realizan todos los esfuerzos para que la vacunación no se detenga.


En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó que esas vacunas se estarán recibiendo en los próximos días, porque a nivel de tránsito han surgido algunos problemas.


“Estamos solamente a la espera del despacho; está pago todo”, dijo .


De su lado, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, explicó que el tema de los retrasos es una situación que se presenta a nivel mundial, por lo cual pidió a la población un poco de compresión.


“Debieron llegar el 25 de marzo, por eso es muy difícil tener una certeza, porque aunque tú lo tengas escrito en un contrato, con esta situación mundial qué hay.... Lo que si el país tiene que estar claro es que nosotros no descansamos en seguir haciendo las gestiones necesarias para que las vacunas lleguen lo ante posible”, aseguró la vicepresidenta.


Peña explicó que el retraso con las vacunas se registra a nivel mundial debido a la pandemia, por lo cual hay que entender que esas farmacéuticas tienen una presión muy grande.


Por otro lado, destacó que la proporción de personas que está acudiendo a vacunarse es mayor a la que tenían proyectado, lo que indica que las personas entienden que la única manera de terminar con el virus es a través de la vacunación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.