Estas son las arañas más venenosas del mundo y algunas se refugian del calor en el hogar

|

Cuales son las aranas mas venenosas01



RD/DIARIO DE SALUD.- múltiples ojos y terroríficas patas, las arañas se han convertido en la pesadilla de muchas personas, sobre todo cuando “invaden” nuestra casa y se instalan en el techo o las paredes. Sin embargo, aunque muchas especies son inofensivas, existen algunas a las que sí deberíamos temerle, ya que su mordedura no sólo puede ser muy dolorosa sino también mortal: estas son las arañas más venenosas del mundo y algunas se refugian del calor en el hogar. 


Se denomina sinantrópicas a las arañas que pueden vivir dentro y fuera del hogar, por ejemplo, la araña patona cuya especie es inofensiva y sus telarañas atrapan a los molestos mosquitos, a las estresantes moscas e incluso a los zancudos para alimentarse de ellos, describe un artículo publicado en la Gaceta UNAM. 


Por otra parte, las altas temperaturas pueden provocar que algunos arácnidos se reproduzcan con mayor facilidad y se oculten en lugares frescos como los hogares, tal es el caso de la araña violinista, uno de los arácnidos más venenosos.


Manual MSD de Merck, la mordedura de una araña violinista puede no causar dolor al principio, pero al cabo de una hora el dolor puede ser intenso, formar una ampolla que al romperse luce como una llaga necrosada, se puede presentar vómito, cansancio, escalofrío, sudoración y una de las complicaciones más graves es la insuficiencia renal.  


¿Qué hacer si te muerde una araña venenosa?

Es importante que sepas cómo actuar ante una mordedura de araña venenosa, ya que sólo contarás con poco tiempo para evitar complicaciones, especialistas del instituto médico Mayo Clinic recomiendan hacer lo siguiente:


  • Limpia la herida. Utiliza agua y jabón suave y aplica un ungüento antibiótico.
  • Aplica una compresa fría. Utiliza una tela humedecida con agua fría o con hielo, esto ayuda a reducir el dolor y la hinchazón. Si la mordedura está en un brazo o en una pierna, elévalos.
  • De ser necesario, toma un analgésico de venta libre. Si la herida pica, puedes usar un antihistamínico (como Benadryl o Chlor-Trimeton).


Busca atención médica de urgencia si:


  • Te mordió una araña viuda negra o una araña reclusa parda
  • No estás seguro si la mordedura es de una araña venenosa
  • Sientes dolor intenso, cólicos o tienes una úlcera que crece cada vez más en el lugar de la mordedura
  • Si te cuesta trabajo respirar


¿Cuáles son las arañas más venenosas del mundo? Revisa la galería que preparamos para ti en la parte superior de esta nota y cuídate mucho, recuerda que en temporada de calor pueden refugiarse en los hogares.SALUD180.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.