Acuden de forma masiva a jornada de la segunda dosis de Sinovac

|

Fee25948 segunda face de vacuna dpolanco 8 60613c3e4b621 640x384



RD/DIARIO DE SALUD.- Centenares de personas de la tercera edad y personal docente agendado por el Ministerio de Educación, acudieron ayer a vacunarse masivamente al centro de vacunación instalado por el Gobierno en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).


La doctora Maria Isabel Tavarez, directora del Área VI de Salud Pública, dijo que el proceso de vacunación marcha normal y según lo esperado.


Actualmente se está vacunando a las personas que les toca la segunda dosis, el personal docente y a los ciudadanos que tienen cita por primera vez.


“Tenemos dos salas de vacunación, donde todo el proceso se está haciendo de manera digital, por lo que queremos exhortar a las personas para que vengan a vacunarse en su segunda dosis, ya que eso es lo que garantiza la cobertura”, dijo la doctora Tavares.


Más de 35 mil personas recibieron la primera dosis en el mencionado centro de vacunación, donde desde tempranas horas de la mañana acuden envejecientes acompañados por parientes, vecinos e incluso empleados del hogar.


La señora Raisa Canaán recibió ayer su segunda dosis y aprovechó para hacer un llamado de alerta a la población, que a su entender se está descuidando restando importancia a los riesgos del COVID-19.


“Pueblo dominicano, te invitamos a que te vacunes, es importante, es un acto de ciudadanía y respeto a tus hijos, hermanos, a tu familia y a tus compañeros de trabajo. Ven a vacunarte para salvar al mundo, ya que esta es una enfermedad que está acabando con el mundo, no solamente con dos o tres personas. Te pido que te vacunes y des gracias a Dios que tienes un gobierno que se ha preocupado por darnos esa vacuna gratis”, dijo.


Otros centros


A partir de esta semana se integran los centros de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). La Pucmm inicia la segunda dosis el lunes 29 de marzo, mientras que la UASD e Intec lo harán el día 30.


El número de personas subirá de forma gradual


La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 inició el pasado dia 24 con solo 900 personas de 800 mil que tienen la primera dosis contra el COVID-19. Sin embargo, de forma gradual se irán integrando los centros de vacunación y aumentando el número de ciudadanos hasta alcanzar 85,000 personas, que fue el tope del programa de vacunación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.