Hoy celebramos el Día Mundial del Sueño

|

E9bdd195 whatsapp image 2021 03 19 at 9 43 07 am 6054aa732065d



El viernes anterior al equinoccio del marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha de gran relevancia para todos, ya que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre lo importante que es dormir bien.


Otro objetivo que se busca es tratar las causas y síntomas de la falta de sueño, un problema que, si no es tratado a tiempo, puede ocasionar serios problemas de salud.


El Día Mundial del Sueño 2021 se celebra el 19 de marzo con el siguiente lema: "Sueño regular para un futuro saludable". Se hace un llamamiento a todos los profesionales del sueño para educar al mundo sobre la importancia del sueño y mejorar así la salud global.


Para entender cómo tener un sueño regular y sano, es importante saber que hay dos procesos que afectan a la calidad del sueño:


  • La regulación circadiana que tiene que ver con nuestro reloj interno, donde influyen la luz y la melatonina.
  • El control homeostático que es el proceso que promueve el sueño en función del tiempo anterior que pasamos despiertos, y que tiene mucho que ver con las siestas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.