NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA RT.- Un británico de 50 años que se encuentra en buena forma física descubrió que tenía cáncer gracias al alcohol, hecho que posibilitó la detección temprana de la enfermedad.
Simon Bowler, instructor de tenis, se percató en octubre de 2023 de una reacción inusual al ingerir una única copa de vino: la embriaguez casi instantánea.
"Normalmente podía beber una botella de vino y no sentir nada", declaró a The Daily Mail.
La respuesta inhabitual al consumo de alcohol fue seguida de la aparición de un bulto en el cuello la semana siguiente, lo que llevó a Simon a la primera cita médica, donde le diagnosticaron un inocuo quiste.
El asunto no terminó ahí, pues a Simon le aparecieron zumbidos anormales en la cabeza, acompañados de dificultades en la visión.
Ante estos signos, tomó la decisión de insistir más en el análisis de la protuberancia.
En la segunda visita, su médico le indicó una ecografía que reveló que se trataba de un melanoma.
En febrero de 2024, Simon se sometió a una cirugía para extirpar el tumor y empezó un tratamiento de inmunoterapia para impedir la recidiva. No obstante, exámenes posteriores mostraron que el cáncer se había propagado al cerebro, por lo que algunos síntomas iniciales cobraron sentido. Con la ayuda de los médicos, sigue luchando contra la enfermedad.
Escribe tu comentario