Pacientes que hayan superado el COVID podrán colocarse sólo la primera dósis de la vacuna

|

WhatsApp Image 2021 03 15 at 8.58.35 AM


Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera,  informó este lunes que las personas que ya se infectaron del covid-19 se le aplicará una sola dosis, dependiendo de  cómo están sus anticuerpos.


“Aquellos que hayan pasado de los tres meses de haberse infectado de la enfermedad tienen derecho a aplicarse una sola dosis, le recomiendo que aquel que pueda medirse los anticuerpos antes de inocularse que se lo mida”, dijo durante una entrevista en el programa por El Despertador.


Sostuvo que la República Dominicana es el segundo país en América con menor índice de contagios  de COVID-19.


Afirmó que la reserva que tenía la República Dominicana tendrá que ser utilizada para inocular a todos los envejecientes y a los maestros, quienes fueron añadidos a esta primera fase de inmunización.


“El presidente y la vicepresidenta pretendían 40 mil al día y llegamos a tener  85 mil, qué quiere decir,  que ya la población está preparada…nosotros estamos poniendo las condiciones pero recuérdese que viene la segunda dosis que es el 24 de marzo, entonces la reserva que teníamos tenemos que utilizarla”, indicó.


Rivera precisó que para este próximo miércoles 17 de marzo se vacunará al total de los envejecientes  como lo había anunciado el presidente Abinader en su primera rendición de cuentas.


Hasta el momento se han inmunizado en el país 675 mil personas contra el covid-19.


“Somos el segundo país con mayor rapidez en vacunarse por cada 200 mil habitantes, estamos compitiendo con Israel y en América Latina con Chile”, apuntó.


El titular de la entidad sanitaria precisó que está revisando todas las estrategias para que la próxima fase de vacunación se inicie con la llegada del nuevo lote de vacunas.


Se espera que el país reciba en los próximos días un nuevo lote de  un millón de vacunas contra la enfermedad, aunque hasta el momento se desconoce la hora  de entrada del cargamento.


“Que la población no sienta presión en ese sentido que se cumplirá con lo establecido”.


Rivera aseguró que las personas que ya han sido afectadas con la enfermedad deben colocarse la primera dosis de la vacuna.


Variantes en el país


Al ser cuestionado sobre las variantes indicó que las vacunas sí son eficaces sobre estas mutaciones del coronavirus e invitó a los dominicanos a mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.