Primera Dama pondera trabajo enfermeras durante vacunación contra el Covid-19

|



Raquel (1)



Santo Domingo, RD/DIARIO DE SALUD.- La primera dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje,  ponderó el trabajo de las enfermeras durante la vacunación contra el Covid-19.


Arbaje habló luego de visitar distintos centros de vacunación en el Distrito Nacional, donde la ditectora Nacional de Enfermería, Yolanda Saturria, inspeccionaba la calidad y agilidad  del proceso de vacunación contra la enfermedad.


La Primera Dama  le dio apoyo a Saturria y la felicitó, a igual que a Deyanira Galán, esta última subdirectora de la entidad, por el gran trabajo realizado, pese a su corto tiempo en las funciones.


Las funcionarias visitaron también el Servicio Nacional de Salud, donde fueron recibidas por su director, el doctor Mario Lama.


Saturria informó que no descansará ni un solo día hasta cumplir con el mandato del presidente Luis Abinader, quien le ha instruido a que en el primer semestre del año en curso debe estar vacunado el ochenta por ciento de la población dominicana.


Dijo que hay un organigrama bien estructurado para el proceso de vacuna que se lleva a cabo, y que para ello ha convocado a las enfermeras empleadas de todo el territorio nacional a desplazarse en los centros disponibles para vacunar sin que esto disminuya la eficiencia, ni cree caos en los hospitales.


También expresó que en los próximos días se reunirá con las autoridades de los medios de comunicación y gremios de periodistas y trabajadores de la prensa, para que los responsables de mantenernos informados también sean vacunados.


Los centros de habilitación para vacunas visitados fueron el club Naco, club San Carlos, el Colegio Médico Dominicano (CDP) y algunos hospitales del gran Santo Domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.