El Distrito Escolar 15-04 prevé inocular hoy a otras 600 personas

Este miércoles la jornada estuvo más organizada
|

Whatsapp image 2021 03 03 at 1 37 22 pm 15896438 20210303143733



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Distrito escolar 15-04 prevé inocular hoy a otras 600 personas entre docentes y personal administrativo del sistema educativo.



Para el desarrollo de la jornada y mantener un registro y control de los vacunados, el Ministerio de Educación trabaja con el Sistema de Información para la Gestión Escolar de la República Dominicana (Sigerd).


“Aquí son vacunados todos los docentes, administrativos y de apoyo pero antes de entrar a vacunar nosotros los buscamos en la base de datos que tenemos como distrito escolar y por eso ustedes ven que hay diferentes edades”, explicó Eddy Chávez director del Distrito Educativo 15-04.


Hasta ayer 1,642 docentes habían sido vacunados en la Universidad Nacional Pedro Enríquez Ureña, donde se desarrolla una jornada de vacunación masiva.


Este miércoles la jornada estuvo más organizada y el área asignada para los docentes se observó con pocas personas en comparación con días previos de vacunación.


“(A los docentes) de los centros ya organizados, nosotros les enviamos los autobuses del centro educativo para que los traigan al recinto a vacunarse y luego nosotros cuando se vacunan lo enviamos nuevamente al centro educativo”, indicó Chávez .


En la Unphu, que inició con el Plan de Vacunación de forma masiva el jueves pasado, se han inoculado 4,239 personas entre docentes y personas mayores de 70 años.


De acuerdo con informaciones del centro, la meta es duplicar la cantidad de vacunas aplicadas el día anterior. Ayer se vacunaron 2,039 personas, mientras que el lunes 1,498 fueron inoculadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.