Empleados de enfermería del hospital Ney Arias Lora exigen aumento de salario

|

Whatsapp image 2021 02 22 at 10 04 45 am 15827449 20210222103440



Yulissa Álvarez


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El personal de enfermería del hospital Traumatológico Ney Arias Lora realizó este lunes una protesta en la entrada principal del centro para exigir varias reivindicaciones que incluyen incorporación de personal, reajuste salarial y la no violación de sus derechos.


“Estamos en reclamo de muchas arbitrariedades que tenemos en el centro el personal del área de enfermería . Muchos desacuerdos que nos quieren imponer como que nos rija otro departamento que no es el que nos corresponde”, explicó Adonis Castillo auxiliar de enfermería.


Solicitan un reajuste salarial porque consideran que trabajan en el único centro en que están ganando un sueldo menor al que estable la red de salud pública.


“Nosotros estamos en los 20,900 y tantos y la red pública son 24,600 pesos y algo”, señaló Castillo.


Castillo indicó que la semana pasada fueron sometidos de manera obligatoria a una reunión con menos de 24 horas de anticipación.


En ese sentido, la supervisora de nutrición Eneroliza Candelario, explicó que en medio de esa reunión fueron sacadas en un acto que consideran “insostenible e inaudito”.


“El atropello que tenemos aquí a consecuencia del director Julio Landrón, que es un director arbitrario que no permite la libertad de expresión y que encima de eso está difamando lo que hace el trabajo aquí en el hospital”, dijo .


De igual forma, un grupo de conserje que han sido desvinculados del centro exigen el pago de sus servicio.


A estos reclamos se unieron el Colegio Dominicano de Enfermería y el Sindicato Nacional de Enfermería (Sinatrae).


Entre tanto, el director del centro, Julio Landrón declaró que el personal que exige estas reinvindicaciones realmente son camilleros, pero debido a un sistema que implementó el hospital son contratados como auxiliares de enfermería avanzada.


Una vez explicado este punto Landrón indicó que este personal no está cumpliendo con su horario laboral, por lo cual solicitó que cumplan con lo estipulado en sus contratos.


De igual forma, negó que hayan sido violentados sus derechos y consideró que pueden haber algunos intereses de “grupos” que se aprovechan de este tipo de situación.


“La ausencia de este personal ha causado gran dificultad a la hora de realizar los traslados de los pacientes, por estos colaboradores no cumplir con su horario laboral”, dijo el director.


En la actualidad en el centro hay nombrados 52 auxiliares de enfermería avanzada, que son encargados de movilizar a los pacientes en el establecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.