PUCMM inaugura centro de investigación de biología molecular

|

Afa2a934 4457 4519 9eb7 d9d34eb0c5cc



SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con el apoyo de la Fundación Eduardo León Jimenes, inauguró el Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge, en el cual se podrán realizar investigaciones en las áreas de la biología molecular y celular, inmunología, microbiología y neurociencias, como también pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19 en la región norte y nuevas cepas de la enfermedad.


CENTRO DE BIOLOGIA

Dicho centro contará con equipos e infraestructura de última generación y científicos cualificados que permitirá estudiar a profundidad diferentes enfermedades que aquejan a la población dominicana.


También esta iniciativa permitirá la formación de investigadores en las áreas antes mencionadas, ya que se desarrollarán tesis a nivel de grado, maestría y doctorado de la PUCMM, lo cual fortalecerá la investigación del país en áreas biomédicas.


Con este proyecto la Madre y Maestra pone al servicio del país su talento humano y profesional, asumiendo su misión institucional de buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta el pueblo dominicano y su entorno global.


En el acto ceremonial de la inauguración de este centro, estuvo presente la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, el rector de la PUCMM, presbítero doctor Alfredo de la Cruz Baldera, y Marcos Jorge León, CEO E. León Jimenes.


El Centro está ubicado en el primer piso del Edificio Juan XXIII, en el Campus Santiago de la PUCMM.

Equipamiento del Laboratorio


El Centro de Investigación de Biología Molecular Dr. Salomón Jorge cuenta con cuartos de cultivos de nivel de bioseguridad 2 y 3 para el cultivo de células eucariotas y microorganismos de alta patogenicidad y virulencia y con equipos de última generación tecnológica como citómetro de flujo, sistemas masivos de inmunodetección, microscopía óptica y de epifluorescencia, RT-PCR, sistemas para transformación de células, y otros equipos para el estudio de biomoléculas como proteínas, lípidos y ácidos nucleicos .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.