Salud Pública confía en que plazas comerciales mantengan protocolo contra el COVID-19

La institución se reunió este miércoles con la Asociación de Propietarios de Centros Comerciales
|

DSC 4573 2 960x544



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-En medio del alza en el número de fallecidos y positividad del COVID-19, el Ministerio de Salud Pública apuesta por el dinamismo económico, y confía en que los diferentes sectores mantengan los protocolos sanitarios durante el estado de emergencia.


La tarde de este miércoles, la institución se reunió con la Asociación de Propietarios de Centros Comerciales, con quienes debatió las disposiciones que deben cumplir esos lugares para evitar cadena de contagios.


El protocolo será manejado y supervisado por 736 inspectores de Salud Pública, según expresó Robinson Díaz, director de Gabinete durante la reunión con representantes de 16 grandes plazas comerciales.


"El objetivo principal de esta alianza público-privada es que tanto los dueños de negocios, dueños de centros comerciales, los condómines, los administradores y los usuarios de esos centros comerciales tienen que sentir la garantía de que cuando visitan una plaza no existe la aglomeración y que también se están cumpliendo los protocolos una pandemia que ha azotado la República Dominicana y el mundo", agregó Díaz.


Precisó que hasta que llegue la vacuna, el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública debe seguir trabajando arduamente con el sector de las plazas comerciales.


La institución sanitaria realiza reuniones periódicas con los diferentes sectores. El martes, fue con los representantes de la Asociación de Turismo de la República Dominicana (Asonahores), con quienes trató el protocolo en ese renglón.


De su lado, Michele del Prisco, representante de BlueMall Santo Domingo y Punta Cana, agradeció al Ministerio por el conversatorio. Reiteró que la salud debe estar por encima de todo y que los empresarios son responsables de mantener los comercios abiertos y preservar el protocolo sanitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.