Control covid-19 requiere que 70% población esté vacunada

|

Descarga   2021 01 20T134535



La encargada de la Unidad de Vacunas e Investigación del Instituto Dermatológico “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP) dijo ayer que para lograr el control sobre la covid-19 se requiere que el más 70% de la población esté vacunada, lo cual se traduce en una protección colectiva.


“Lo primero es ponerse la vacuna y en la medida que la mayor parte de la población esté vacunada estaremos protegidos”, dijo Yeycy Donastorg. Insistió en que la protección no es algo individual, es colectiva. Cuando yo estoy vacunada me auto protejo y a los demás, y eso es lo más importante a considerar en estos casos.


La investigadora dijo que solo se podrá controlar la covid-19 cuando se tenga una gran cantidad, es decir, más de un 60% ó 70% de la población vacunada por lo que invitó a la población a estar atenta a las informaciones que emanan de sistema sanitario.


La doctora Donastorg narra que para agilizar el proceso se requiere, en esta etapa, concienciar a la población para que acuda a los puestos de vacunas. Insiste en que luego que se inicie con la vacunación “pasarán algunos seis meses antes de que se tengan una buena cantidad de personas protegidas para que podamos empezar hablar de que tenemos controlada la situación de la pandemia”.


Agregó que, además de esta protección, la población deberá continuar con las medidas de seguridad tales como el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de mano “debemos asumir que la mascarillas llegaron para quedarse”. Sin embargo, precisó que si existen algunas contraindicaciones sobre las vacunas para el Covid-19, como las alergias, no se sabe cómo será para la población infantil, aseguró.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.