Gobierno alista detalles para el Plan Nacional de Vacunación

Se ha reportado que en algunas naciones la falta de un plan de vacunaciones ha implicado que las dosis se mantengan refrigeradas retrasando su distribución por falta de logística mínima.
|


SALUD


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, prosiguió con la definición de los detalles de la logística para vacunar a la población contra la covid-19 y evitar los problemas registrados en naciones que ya comenzaron a inmunizar a sus conciudadanos.


Se ha reportado que en algunas de esats naciones, la falta de un plan de vacunaciones ha implicado que las dosis se mantengan refrigeradas retrasando su distribución por falta de logística.


La vicepresidenta recibió al representante de la OPS/OMS en la República Dominicana, Dr. Olivier Ronveaux, con quien abordó “los avances del Mecanismo COVAX a nivel mundial y proyecciones de entrega para el país”, revel+o su despacho en una nota de prensa.


La iniciativa COVAX apartará 2 de los 20 millones de dosis de vacunas contratadas por República Dominicana, según informó ayer el presidente Luis Abinader al dar cuenta que la vacunación será gratuita en el país y comenzará "en las próximas semanas" con la inoculación a los integrantes del sector salud: médicos, enfermeras y analistas.


10 millones de dosis provendrán de Astrazeneca, 8 millones de Pfizer y 2 millones del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud.


Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19


Este Plan será presentado a la población próximamente, tal como lo prometió el presidente Luis Abinader en su alocución de este lunes 18 de enero y se prevé que luego de la inoculación al personal sanitario se prosiga con los maestros de cara a retomar las actividades educativas presenciales.


La vicemandataria adelantó que el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 "garantizará un proceso expedito de la introducción al país de los lotes de las vacunas acordadas y facilitará el acceso a la información sobre los procesos de vacunación a la población, así como un desarrollo que no cause daños al medio ambiente".


La reunión de la vicepresidenta con el representante de la OPS/OMS se produjo en el marco del encuentro semanal del Gabinete de Salud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.