Gobierno garantiza pruebas PCR y dice su escasez estaba en sector privado

Tanto el presidente como la vicepresidenta insistieron en que la salud del pueblo dominicano sigue siendo prioridad y responsabilidad del Gobierno.
|

Descarga (19)SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Gobierno aseguró este miércoles que cuenta con las pruebas necesarias para el diagnostico del COVID-19 para toda la población, y dijo que se encuentran en camino a alcanzar la capacidad de procesar 14 mil muestras diarias del coronavirus.


El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, en la que se dio a conocer que el déficit fiscal cerró el 2020 en un 7.7 % del PIB.


“El presidente se comprometió con el pueblo dominicano para procesar diariamente 7 mil pruebas PCR. Actualmente estamos procesando cerca de 12 mil y acabamos de recibir dos maquinarias nuevas que nos permitirán procesar 14 mil pruebas diarias”, expresó la vicepresidenta.


"Había escasez de pruebas PCR, pero en el sector privado y en ese sentido, nosotros como Gobierno, estamos trabajando con ellos para ver cómo le ayudamos", agregó el presidente Luis Abinader.


Abinader indicó que este domingo 10 de enero será cuando se determinarán cuáles serán las siguientes medidas para evitar contagios. De igual forma, reiteró su comprensión ante todos los sectores afectados por la pandemia y la intención de esta administración de ir en auxilio de cada uno de ellos.


“Nosotros comprendemos a los diferentes sectores que se sienten molestos porque no han podido abrir y porque se han tomado estas medidas y con muchos de ellos nos hemos reunido, para tratar de buscarles compensaciones, porque la verdad es que han sufrido, como es el caso de los restaurantes”, expresó el mandatario.


Asimismo, tanto el presidente como la vicepresidenta insistieron en que la salud del pueblo dominicano sigue siendo prioridad y responsabilidad del Gobierno.


“Quisiéramos abrir a todo el mundo, eso le conviene al país y a todos, pero la salud es primero y por eso estas medidas, odiosas, que obviamente no son populares”, dijo el mandatario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.