UCI del Marcelino Vélez está lleno, pero hay camas en Internamiento

Así lo aseguró el director del hospital, Willy Victoria, tras explicar que hay ocho pacientes ingresados en UCI y que en la mañana de hoy en internamiento habían 37.
|


Hospital 2


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- En el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana ya no hay camas disponibles en el área de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero sí tiene disponible el 50% de las camas de Internamiento para pacientes con la covid-19.


Así lo aseguró a Acento el director del hospital, Willy Victoria, tras explicar que hay ocho pacientes ingresados en UCI y que en la mañana de hoy en Internamiento habían 37.


“La unidad se ha mantenido fluctuando, ahora si está a toda capacidad, pero las camas de Internamiento apenas tenemos ocupada a un 50 por ciento”, reiteró.


Dijo que las informaciones sobre que no tienen camas disponibles para atender pacientes afectados por covid-19 no es de todo cierta, porque, aunque en UCI está lleno, todavía cuentan con la mitad de las camas de Internamiento disponible.


El hospital tiene un total de 80 camas en el área de internamiento y de acuerdo con Victoria la cantidad de pacientes con la covid-19 ha ido aumentando.


En el día de ayer recibieron 13 pacientes y el promedio diario es entre 9 y 10 en la emergencia con síntomas de la enfermdad provocada por el nuevo coronavirus.


“Los casos de la covid-19 han ido aumentando de manera sostenida, leve, pero de manera sostenida; tenemos la Unidad de Cuidados Intensivos llena, pero el área de Internamiento disponemos de un 50%, pero sí han aumentado los casos”, insistió.


Consideró que el aumento de los casos se debe a que se han flexibilizado las medidas, por lo que es necesario la colaboración de las personas para el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de las mascarillas.


El hospital Marcelino Vélez, ubicado en Herrera, fue uno de los tres primeros centros de salud habilitado por las autoridades para recibir y atender pacientes afectados con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Este domingo el Ministerio de Salud Pública reportó 1,107 nuevos casos de coronavirus y una muerte, superando por tercer día los mil contagios.


El número total de casos confirmados del virus son 154 mil 692 desde el inicio de la pandemia, mientras que la cifra de fallecidos alcanza los 2 mil 361

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.