Por un espacio para la Asociación Dominicana de Alzheimer en la Ciudad Sanitaria

Durante 18 años, su oficina estuvo funcionando en el Pabellón de Atención Primaria de la Plaza de la Salud y, en febrero del año 2018, fue desalojada
|

Alzheimer shutterstock 15327780 20201207084617


Señor presidente:


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares, desde su fundación en el año 1994, se ha empeñado en difundir entre la sociedad conocimientos sobre la terrible enfermedad de Alzheimer (pérdida de la memoria) y capacitar a los familiares y muy específicamente, a los cuidadores de pacientes con esa limitación de salud.


Durante 18 años, nuestra oficina estuvo funcionando en el Pabellón de Atención Primaria de la Plaza de la Salud y, en febrero del año 2018, fuimos invitados muy gentilmente, por la dirección de ese centro hospitalario, a desalojar el espacio que ocupáramos, debido a requerimientos del diseño del área, para la instalación de un centro oftalmológico; pedimos ser reubicados y no pudimos lograr ser complacidos.


La asignación de fondos del Presupuesto de la Nación, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, tiene como requisito el disponer de un domicilio, debidamente certificado por el Ministerio de Salud Pública.


Nuestros programas, de capacitación y difusión, que cuentan con la participación de connotados profesionales de la salud mental, que nos brindan sus servicios honoríficamente, se han visto seriamente afectados, por la marcada dificultad en el desarrollo de nuestras labores administrativas.


Mucho nos complacería, el que se nos asignara un espacio, en la Ciudad Sanitaria, actualmente en fase final de construcción, en los terrenos del antiguo Hospital Luis E. Aybar; por estar localizada en el corazón de los populosos barrios: Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Guachupita, La Fuente, Gualey, Los Guandules y 27 de Febrero, estaríamos más accesibles a los moradores de esos sectores, para brindarles nuestros servicios.


José Ml. Modesto Tejada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.