RD será sede oficial del XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

Será la primera vez que dicho congreso se celebrará en un país del Caribe y Centroamérica.
|

SEGURIDAD S


CARTAGENA, COLOMBIA. - El ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, Luis Miguel De Camps, anunció que República Dominicana fue elegida como sede oficial para celebrar el XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social en el año 2021, siendo esta la primera vez que dicho congreso se celebrará en un país del Caribe y Centroamérica.


La elección para celebrar este congreso se hizo durante la reunión oficial del Comité Permanente de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) en Cartagena, Colombia, país donde De Camps agotó una agenda de trabajo en búsqueda de mejoras para el fortalecimiento del Sistema Dominicano de Seguridad Social, así como en la identificación de oportunidades de colaboración entre los países miembros de la Organización y la República Dominicana.


De Camps dijo sentirse muy orgulloso de esta noticia ya que uno de los temas que más le preocupa desde su función como ministro de Trabajo es la Seguridad Social, y este congreso dará al país la oportunidad de promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos mediante la coordinación, el intercambio y el aprovechamiento de sus experiencias mutuas en el tema.


Así mismo De Camps participó del Seminario Internacional “Fortalecer la protección social, una oportunidad para superar la crisis. Respuestas desde la Seguridad Social y pisos de protección social”, donde tuvo una disertación con el panel “Logros y retos de los sistemas de seguridad social frente a la pandemia”. Allí también acompañó a los funcionarios del país amigo en la inauguración del Centro Iberoamericano de Estudios Sociales y Formación de la OISS en Cartagena.


El seminario contó con la participación de varios vicepresidentes, ministros de trabajo y funcionarios públicos de los países de Iberoamérica miembros de la OISS, y estuvieron presentes durante su desarrollo los señores Vicente Antonio Blel, gobernador de la ciudad de Bolívar; Fernando Carrillo Flórez procurador general de la Nación de Colombia; Andrés Gubetich, presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social de Paraguay y Gina Magnolia Riaño Barón Secretaria de la OISS.


De Camps aprovechó su recorrido además para conocer el despacho regional en Cartagena y 2 de los centros con que cuenta el país colombiano del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).


El director del SENA Jaime Torrado Casadiegos mostró a De Camps el sistema de formación con que 117 centros de capacitación hoy benefician a 1,102 municipios en todo el país

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.