Vietnam contabiliza 77 días consecutivos sin casos autóctonos

|

Descarga



AGENCIA/DIARIO DE SALUD.-A mil 300 ascendieron hoy los enfermos de COVID-19 en Vietnam, pero fue a cuenta de 12 nacionales recién repatriados y el país contabiliza 77 días consecutivos sin casos autóctonos.


Desde abril las aerolíneas locales realizaron unos 250 vuelos en los que llevaron de vuelta a más de 50 mil personas entre vietnamitas y expertos extranjeros, pero gracias a las rigurosas medidas preventivas adoptadas, ninguna filtró el mal a la comunidad.


Según un reporte de PL, la comisión encargada de contener la pandemia informó que también el número de fallecidos se mantiene en 35 desde el 3 de septiembre. Entre los 176 pacientes aún ingresados, ninguno corre peligro de muerte y 27 pasaron satisfactoriamente al menos una prueba de detección del coronavirus SARS-CoV-2.


Entre las naciones con más de 80 millones de habitantes, Vietnam es una de las que muestra mejores tasas de enfermos y decesos por millón de personas (13 y 0,4, respectivamente).


En este momento, también para impedir contagios internos, alrededor 16 mil 300 personas, la inmensa mayoría regresadas de otros países, cumplen cuarentena en hospitales, centros especializados o en sus casas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.