CODOPSI valora interés del Gobierno en propuesta para mejorar salud mental en el país

|

WhatsApp Image 2020 11 13 at 8.19.29 AM


SANTO DOMIMGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Dominicano de Psicólogos CODOPSI fue recibido en el Palacio Nacional por el Gabinete de Salud que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y durante el encuentro analizaron diversos aspectos de la propuesta que la entidad ha formulado para hacer frente a los problemas de salud mental que afectan al país y a la situación laboral de los profesionales de la psicología.


El presidente de CODOPSI, licenciado Amaury Ramírez, cabezó la comisión quien manifestó satisfacción por el encuentro en el que estuvo presente el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud y valoró el iteres mostrado por el Gobernó para poner en practica acciones coherentes, sobre un mejor abordaje de la salud mental, la cual se ha está siendo más afectada por la crisis sanaría.


“El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), agradece a la vicepresidenta de la República Dominicana licenciad Raquel Peña, por la apertura a escuchar los planteamientos que hemos venido haciendo. 


En este encuentro el CODIPSI pudo manifestar su preocupación por el deterioro de la salud mental que sufre parte de nuestra gente, pero también la situación de los profesionales de la psicología entre otros temas como ampliar los servicios de psicología como respuesta a la situación del COVID, incluyendo estructuración de una campaña de psicoeducación” dijo Amaury Ramírez, presidente de la entidad.


Además, han propuesto la estructuración de los servicios de Psicología en el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la necesidad del nombramiento de más profesionales. Que se considere un reajuste de salario a los psicólogos.


Además, asegurar mejor cobertura a la población en el plan básico de salud y mejorar a paga de la per cápita a los prestadores privados.


Al final el encuentro la comisión del CODPSI entregó un documento con las 10 propuestas y para que las autoridades del Gabinete de salud las valoren sus necesidades.


Amaury Ramírez explicó que toca seguir trabajando y espera de la buena voluntad del ministro de Salud y el director del SNS doctor Mario Lama, a fin de lograr avances en el tema de la salud mental en lo relacionado a la prestación de los servicios de psicología.


Resaltó que “El CODOPSI sigue avanzando, estamos trabajando para lograr la dignificación del ejercicio de la profesión y una mejora en la prestación de los servicios de psicología a la población”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.