Gobierno dice garantiza cobertura medicamentos para tratar la covid-19

El Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) aseguraron que toda la población tendrá acceso a ese tratamiento, incluyo aquellas personas que no dispongan de seguro de médico
|


Pandemia COVID 19 en Santo Domingo 4


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-Las autoridades de salud del país acordaron este martes garantizar el suministro del medicamento remdesivir, uno de los considerados más efectivos para combatir la covid-19.


El Ministerio de Salud Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) aseguraron que toda la población tendrá acceso a ese tratamiento, incluyo aquellas personas que no dispongan de seguro de médico.


Los dos organismos así lo establecieron en un acuerdo firmado por el viceministro de Salud de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Claudio Brito, y el Superintendente de la Sisalril, Pedro Luis Castellanos.


Brito afirmó en nota de prensa que el tratamiento a base de remdesivir lo suministrarán las administradoras de riesgos de salud (ARS).


De su lado, Castellanos refirió que el acuerdo se ha firmado por considerarlo de "alta prioridad" para el Sistema de Seguridad Social.


Precisó que los recursos para la cobertura de este medicamento están disponibles dentro de un fondo especial que maneja el Ministerio de Salud para suplir necesidades de suma urgencia, como es el caso de la covid-19.


La información destacó que la firma fue avalada por la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgo de Salud (Adars); la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars, y el Seguro Nacional de Salud (ARS Senasa).


Asimismo, la Administradora de Riesgo de Salud Plan Salud (ARS Plan Salud); Administradora de Riesgos de Salud Para Maestros (ARS Semma), y la Administradora de Riesgos de Salud del Colegio Médico Dominicano (ARS CMD).


El país registró 257 nuevos contagios y 2 fallecimientos por el covid-19 en las últimas 24 horas. El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 127,848 personas y se acumulan 2,252 muertes por la enfermedad desde la llegada del coronavirus al país, el pasado marzo.


En estos momentos, hay 19,614 personas con el virus, de las cuales 641 se encuentran hospitalizadas, incluyendo 169 en unidades de cuidados intensivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.