Cobertura estatal con el medicamento remdesivir para la covid-19

El tratamiento con remdesivir tendrá cobertura incluso para quienes no están afiliados a una Administradora de Riesgo de Salud (ARS).
|

Remdesivir


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública, la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y varias ARS firmaron un convenio para la cobertura del medicamento remdesivir para tratar la covid-19.


En el caso del Ministerio de Salud, el acuerdo fue firmado por el viceministro de Salud de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), Claudio Brito, y por la Superintendencia firmó su titular, Pedro Luis Castellanos.


Brito destacó que el tratamiento con remdesivir tendrá cobertura incluso para quienes no están afiliados a una ARS y Castellanos precisó que los recursos para la cobertura de este medicamento salen de un fondo especial que cuenta el Ministerio de Salud para suplir necesidades de suma urgencia, como es el caso de la enfermedad covid-19 provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2..


El acuerdo también fue avalado con la firma de representantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y las ARS.


El remdesivir es un antiviral que ha completado únicamente los ensayos iniciales como tratamiento para la COVID-19, por lo que propio fabricante, Gilead, ha advertido que aún no se ha probado que sea completamente seguro y eficaz, en tanto que otros estudios apuntan a que efectivamente su eficacia no está del todo clara.


Un ensayo aleatorizado con el antiviral remdesivir para la COVID-19 sugiere que “no está asociado con beneficios clínicos significativos”, pero este estudio se detuvo antes de lo previsto, por lo que “la verdadera eficacia” del fármaco “sigue sin estar clara” y se aconseja hacer más investigaciones, se ha admitido.


El doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, ha citado en cambio otro estudio donce este mdeicamento sí se le atribuye efectos curativos "claros"

1 Comentarios

1

Por favor me urge este medicamento

escrito por Reina 05/jul/21    16:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.