Representante resalta labor del Programa Mundial de Alimentos en RD

Llamó la atención sobre los problemas de obesidad en la población dominicana, problema que debe ser abordado con educación y campaña de sensibilización.
|

Aportes del Programa Mundial de Alimentos en la Repu00fablica Dominicana



SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-El representante del Programa Mundial de Alimentos en la República Dominicana, Romain Sirois, resaltó los aportes de esa entidad de la Organización de Naciones Unidas a los programas de asistencia social y solidaridad del Estado dominicano.


Detalló que la República Dominicana no es un país que sufra un conflicto como la guerra, y el PMA trabaja de común acuerdo con el Estado dominicano. Citó el programa Progresando con Solidaridad.


Al celebrarse el 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, y con motivo de que la Academia de los Premios Nobel otorgó el Premio Nobel de la Paz al PMA, el señor Sirois dijo que las iniciativas no se limitan a suplir comida a quienes sufren inseguridad alimentaria.


Romain Sirois explicó que también se trabaja en el acompañamiento y apoyo a los emprendimientos de comunidades que carecen de recursos.


Asimismo, se trabaja en la educación y concienciación para que las personas se nutran menor con los alimentos que tienen a su alcance. Indicó que una mala nutrición no solo proviene de no comer lo suficiente, sino también de no comer de manera balanceada.


Llamó la atención sobre los problemas de obesidad en la población dominicana, problema que debe ser abordado con educación y campaña de sensibilización.


El representante del PMA, Romain Sirois, fue entrevistado en el programa A Partir de Ahora, de Acento TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.