Juez ordena realizar pruebas de COVID-19 en Centro de Corrección Rafey-Hombres

|

Image content 8096537 20170407110134

Centro de corrección y rehabilitación Rafey-Hombres. 


Por Narciso Pérez


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El juez de Ejecución de la Pena del distrito judicial de aquí autorizó realizar varias pruebas en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, luego que 36 de sus internos presentaran síntomas de padecer de la enfermedad del covid-19.


Rubén Darío de la Cruz informó que aunque 36 son los sospechosos de tener la enfermedad, primero se autorizaron realizar cinco pruebas para determinar si realmente están positivos con la peligrosa enfermedad que ha puesto de rodillas no solo a la República Dominicana, sino al mundo.


"Del mismo modo, hemos dispuesto el aislamiento de todos los sospechosos de tener el virus para evitar la propagación del mal", comentó el juez de la Cruz.


Recientemente varios funcionarios del penal de Rafey estuvieron enfermos de gripe, pero tras realizarles las pruebas dieron negativo al covid-19.


Asimismo se informó que varias de las reclusas que guardan prisión en el antiguo bar-restaurant Night Club Casa Blanca se mantienen en observación y serán sometidas a pruebas para determinar si están infectadas por el covid-19.


En esta ciudad se han duplicado los casos de personas afectadas por la pandemia, a tal extremo de que las clínicas privadas informaron que tienen todas sus habitaciones llenas y que incluso ha habido necesidad de habilitar nuevas áreas, como fue el caso de la clínica Unión Médica del Norte, donde añadieron 21 camas más.


En ese centro de salud privada se encuentra en condiciones críticas, el ex-beisbolista de Grandes Ligas Luis Polonia, así como el legislador del PRM por Dajabón  Darío Zapata.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.