Alertan por saturación de Unidades de Cuidados Intensivos

Más del 80% de las capacidades en las Unidades de Cuidados Intensivos del país se encuentran ocupadas actualmente.
|

Enfermeros uci


Foto: cuidadores.unir.net


Por José Manuel Castillo

josemlct11@hotmail.com


SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.-La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) alertó este lunes a la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, al Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública sobre la saturación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.


La Presidenta de SODEMECU, Dra. Miguelina Pichardo, y la Secretaria General, Dra. Cándida Henríquez, llamaron a las autoridades a prestar la inmediata atención al significativo incremento del número de pacientes que han necesitado ingreso en las UCI, que en su mayoría se encuentran llenas en este momento, o presentan más de un 80% de ocupación.


En el comunicado emitido, solicitaron asimismo la habilitación de nuevas UCI e incrementar el número de camas y ventiladores; así como a elevar el número de profesionales y personal sanitario en capacidad de apoyar en la lucha contra la pandemia desatada por el nuevo coronavirus, y evitar de este modo que el sistema de salud quede incapacitado ante el COVID-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.