PUCMM aclara sobre entrega títulos estudiantes medicina

Debido a la suspensión temporal de prácticas hospitalarias ante COVID-19
|

42757829645 73aeeea327 k

Fachada de la PUCMM  en Santo Domingo


SANTIAGO, RD- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) informó que debido a la crisis sanitaria por COVID-19 y acogiendo las disposiciones del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), debió suspender temporalmente prácticas hospitalarias y extramuros de los programas de Ciencias de la Salud.


En una nota enviada a Diario de Salud aclaran que "en el caso de la carrera de Medicina, para llevar a cabo las prácticas hospitalarias de Ciencias Básicas y del Pre-internado, se han adoptado estrategias de enseñanza apoyadas en la tecnología, a fin de garantizar la continuidad de sus procesos académicos.No obstante, debido a la naturaleza práctica del Internado, estos estudiantes han sido afectados por la situación actual y estan en espera de las decisiones del organismo rector".


La Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM) que agrupa las facultades de ciencias de la salud y escuelas de medicina, consciente de que esta problemática es común a todas las facultades y escuelas de medicina acreditadas en el país, ha presentado formalmente al MESCyT una propuesta para enfrentar esta situación, dado que cualquier decisión que se tome en este momento ha de ser conforme a las instrucciones de los organismos oficiales.


La academia ha acogido la disposición gubernamental de mantener las medidas de distanciamiento social, se han pautado conferencias virtuales de acuerdo con las áreas de rotación, cuyo contenido se considera importante para el aprendizaje de nuestros internos, hasta tanto las autoridades gubernamentales definan la incorporación a nuestras labores habituales.


En este contexto se ha mantenido un canal de comunicación abierto con los internos mediante llamadas telefónicas, correos, video llamadas y comunicaciones oficiales, a requerimiento y cuando lo hemos considerado oportuno de acuerdo con las circunstancias.   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.