Coronavirus: Los protagonistas del meme del ataúd aplauden a los sanitarios

A través de un vídeo han recordado la importancia de quedarse en casa si no se quiere "bailar con ellos"
|

Coronavirus meme del ataud aplauden dancing coffin medicos sanitarios 1871 620x368


El grupo de porteadores de atáudes ghaneses Nana Otafrija, también conocido como Dancing Coffin, se ha convertido en un meme mundial a través de las redes sociales estos últimos meses, coincidiendo con la  pandemia de coronavirus Covid-19. 


Este martes, Benjamin Aidoo y su equipo de "bailarines" aprovechaban la popularidad obtenida con su vídeo para enviar un mensaje de apoyo a "todos los doctores del mundo".


Vestidos de blanco y con mascarillas, pedían a los usuarios "nombrar" a los  médicos de su país, en agradecimiento a su trabajo incansable durante la crisis. Los creadores del 'Baile del ataúd' agradecían entre aplausos la labor de todos ellos. "Estáis trabajando muy duro y cuidando de todos". Su mensaje también incluía una advertencia para todo la población, eso sí, en tono de humor: "Recordad: quedaos en casa o bailad con nosotros".


En tan solo unas horas, la propuesta ha conseguido más de  16.000 retuits en la red social. 800 usuarios de varias partes del mundo aplaudían la iniciativa. La mayoría dab las gracias a Nana Otafrija por ser capaces de ofrecer una visión cómica "en medio de toda esta tragedia", y, a la vez, concienciar a los ciudadanos para respetar las medidas de protección y el confinamiento.


"Habéis convertido vuestro trabajo en una forma satírica de alertar a la población", explicaba una de las respuestas. "Espero que sepáis lo que habéis hecho por la humanidad en este terrible momento", comentaba otra de las usuarias en agradecimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.