Entregan ambulancia en Constanza para trasladar pacientes con COVID-19

|

WhatsApp Image 2020 04 30 at 1.20.16 PM 1 768x576


CONSTANZA, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició esta semana la entrega de cuatro ambulancias a los Servicios Regionales de Salud (SRS), para fortalecer el traslado intrahospitalario de pacientes afectados con coronavirus.


De cuatro ambulancias que destinó el SNS al Servicio Regional de Salud Cibao Central, que son para ofrecer servicios a los usuarios de los centros hospitalarios de La Vega, la dirección del hospital Pedro Antonio Céspedes del municipio de Constanza recibió una.


La ambulancia fue entregada por el director Regional de Salud Cibao Central, doctor Freddy Abad Fabián; el senador Euclides Sánchez; Hidalgo Díaz, presidente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega; y el director general de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de Brigada Juan Carlos Torres Robiu.


La misma fue recibida por la nueva directora del hospital, doctora Carmen Candelario, y la subdirectora, doctora Yéssica Báez.


En la entrega estuvieron presentes los exalcaldes José Amado Quéliz, Ambiórix Sánchez y Joaquín Gómez; el candidato a diputado por Constanza y Jarabacoa, Edwin Mejía; el director del Distrito Educativo 06-02, Fernando Quezada Nicudemo, entre otras personalidades.


Los vehículos entregados forman parte de un total de 40 donados por el ministerio de Salud Pública.


Las ambulancias cuentan con un set quirúrgico, desfibrilador portátil con monitoreo de ritmo, ventilador mecánico portátil, kit de glucómetro, kit de manejo de vías aéreas, nebulizador, equipos y materiales de inmovilización, entre otros utilizados en atención pre hospitalaria y traslado de pacientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.